• 24/08/2015
    • PRESENTACION

    • IV Raid Transguadarrama

      Por cuarto año consecutivo, el parque nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama vuelve a ser testigo del Raid TransGuadarrama, una prueba de orientación y aventura en un entorno único.

      Un raid de aventura es una competición de resistencia multidisciplinar (bicicleta de montaña, trekking, piragua, patines, escalada, pruebas especiales, etc.), disputada en equipo sobre terreno no señalizado con la ayuda de un mapa y brújula por lo que se requieren algunos conocimientos básicos de orientación. El recorrido estará dividido en varias secciones (una según modalidad deportiva) en las que se propondrán un cierto número de puntos de control con puntuación variable: cada equipo deberá definir su estrategia para obtener el mayor número de puntos dentro de la restricción de tiempo establecida y capacidades propias. Combina pues estrategia, resistencia, trabajo en equipo, habilidad para superar las pruebas especiales y orientación en la naturaleza.

      Cada uno de los participantes podrá elegir entre varias categorías según su nivel físico y habilidades: categoría “ élite” para los más experimentados y con buena resistencia física; categoría “aventura”, con un relevo en cada cambio de sección, categoría “corredores”, los que prefieran hacer el recorrido a pie, y categoría “promoción”, para los que quieran aprender e iniciarse en esta apasionante especialidad deportiva sin un esfuerzo extremo.

      La Sierra de Guadarrama, pese a su cercanía a la capital y facilidad de acceso, no deja de ser un entorno alpino y agreste en el que se debe extremar la precaución, más aún en las fechas otoñales en las que se disputa la prueba. Asociado a esta orografía, los desniveles a superar durante la prueba (aunque adaptados a cada categoría) serán importantes, por lo que en todo momento deberéis juzgar vuestras capacidades, condiciones del terreno y meteorología para poder completar la prueba dentro de los límites horarios marcados. Es un privilegio poder celebrar una prueba como TransGuadarrama en estos parajes de tanta belleza, la intención de los organizadores es que descubráis esta inabarcable red de senderos compartiendo en equipo, de manera multidisciplinar, orientando, eligiendo estrategias, probando vuestra resistencia y respetando el entorno como sabemos hacer los amantes del deporte en la naturaleza.

      Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Navacerrada tenemos la oportunidad establecer el punto de salida y llegada en esta localidad situada a las faldas del parque.

      La intención del club Tierra Trágame y el equipo Tronador, organizadores del evento, es que disfrutéis de la prueba en este inigualable entorno, tanto al menos como lo hacemos nosotros año tras año en su preparación.

      Os esperamos!!

  • << Volver